Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
.
“Cada uno deberá pensar en las características necesarias para un Papa en este tiempo, aunque personalmente no quiero hacer futurismo. No quiero hacer conjetura de ninguna clase, el espíritu santo es omnipotente y por ello no hay preocupaciones, esas se las dejamos al señor”, agregó.
En entrevista el purpurado aseguró que los últimos momentos del pontificado de Joseph Ratzinger le dejaron fe y tristeza: fe porque cree que Cristo guiará a la Iglesia y tristeza porque estimaba mucho al Papa Benedicto VXI.
Relató que el jueves 28 de febrero, durante el último encuentro de cardenales, habló unos instantes con el todavía pontífice quien, a pesar de todo, le preguntó por su salud ya que Lozano se rompió el brazo algunas semanas atrás como consecuencia de una caída.
“Me sorprendió que a pesar de todas las dificultades en las que se debe encontrar, cuando yo lo saludé personalmente se interesó, más bien, en cómo seguía mi salud. Como que se olvida de otras cosas con una personalización muy grande”, recordó.
“Especialmente cuando saludó a todos los cardenales, me impresionó que haya dicho que desde ese momento reiteraba y profesaba su absoluta obediencia y respeto al futuro pontífice que saldrá entre ustedes”, agregó.
Confesó haber sentido tristeza al ver el helicóptero del Papa atravesar la ciudad de Roma y después aterrizar en Castel Gandolfo, aunque a Ratzinger se le vio con un dominio total y no transparentaba nostalgia alguna.
Por otra parte, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó que Joseph Ratzinger no fue menos admirable que Karol Wojtyla en su pontificado.
Reconoció que Juan Pablo II dio un testimonio de fe con “valentía admirable” en el sufrimiento de la enfermedad mientras Benedicto XVI aceptó ante Dios los límites de la vejez y del discernimiento sobre el ejercicio de la responsabilidad que el mismo Dios le había confiado.
“Ambos nos han enseñado, no sólo con el magisterio, sino -y tal vez con mayor eficacia- con la vida, qué significa buscar y encontrar cada día la voluntad de Dios para nosotros y para nuestro servicio, incluso en las situaciones más cruciales de la existencia humana”, ponderó.
QMX/grr