Localizan con vida a empresario secuestrado en Pátzcuaro
QUERÉTARO, Qro., 30 de agosto 2020.- Llegó un pequeño al Hospital del Niño y la Mujer en Querétaro por un caso de apéndice, donde le realizarían en el 2017 una cirugía, pero una mala praxis por el médico anestesiólogo le generó un deterioro neurológico permanente.
Hoy la Defensoría de los Derechos Humanos emitió una recomendación, donde destaca que se debe gestionar la inscripción del agraviado como víctima directa y sus padres como víctimas indirectas en el Registro Estatal de Víctimas, en un plazo que no exceda de 45 días naturales, esto con la finalidad de que tengan acceso a los derechos, garantías, acciones, mecanismos y procedimientos establecidos en la Ley General de Víctimas y demás disposiciones aplicables.
La madre del menor agraviado aseguró que este fue atendido el 6 de agosto de 2017 por una apendicitis en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”, en donde le aseguraron a ella y al padre del menor agraviado que este tenía que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que autorizaron el procedimiento.
Tras unas horas sin información sobre el estado de salud del menor agraviado, durante la noche les fue notificado que pasaría a terapia intensiva en virtud de que su cerebro se había inflamado y necesitaba ser observado en un área especial.
Más información AQUÍ