Convocan JUDEF y organizaciones civiles a marcha por la justicia
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio (Quadratín México).- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos, rechazó haber dado un juicio previo al inicio de la calificación de la elección presidencial.
En días anteriores, Luna Ramos declaró que los partidos políticos no ganaran en la mesa lo que perdieron en las urnas y que si quieren modificar la elección deben aportar pruebas, pues no basta impugnarla.
Al respecto, dijo que son juicios que ha dicho con anterioridad, por lo que no hay motivo para abstenerse de participar en la resolución.
Entrevistado en la sede de Tribunal, el magistrado presidente aseguró que en cuanto se reciba la solicitud del Partido de la Revolución Democrática para que se excuse de participar en el proceso, la Sala Superior tendrá que analizar y resolver la petición conforme a derecho.
“Yo nunca he anticipado un juicio, eso lo dije en mi informe mucho antes que hubiera un proceso electoral y creo que es precisamente uno de los tesoros mas grandes de la democracia que es cuidar el voto”, puntualizó.
El PRD solicitó que el magistrado presidente omita su participación.
A partir de esta media tarde empezó la llegada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de las cajas con expedientes del juicio que solicita la nulidad de la elección presidencial promovido por el Movimiento Progresista.
Personal del Instituto Federal Electoral (IFE) y del propio tribunal son los encargados de ingresar a la sede del TEPJF las cajas de cartón con toda la documentación.
Entre los expedientes también se encuentran los argumentos de los terceros interesados en ese juicio de nulidad es decir, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que establecen las pruebas sobre la ventaja electoral y la legalidad del triunfo de su candidato, Enrique Peña Nieto.
Toda la documentación está llegando a través de la oficialía de partes del TEPJF y al filo de las 18:00 horas se haga oficial la entrega-recepción.
Qmx/ntx/grr