Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
CIUDAD DE MÉXICO., 16 de agosto de 2019.- Estados Unidos gana cuando existe un México próspero y estable, señaló Christopher Landau nuevo embajador de la unión americana en México.
Al arribar la mañana de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un mensaje a medios de comunicación, el abogado señaló llega con la mano extendida para atender los retos en relación bilateral que contempla aspectos económicos, familiares y culturales.
“En mi país no se puede pasar ni siquiera dos cuadras sin encontrar un restaurante mexicano, sea la Michoacana o Cielito Lindo”, recalcó el embajador quien en los próximos días presentará sus cartas credenciales al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El pasado 12 de agosto, Landau juró protesta como Embajador de los Estados Unidos en México; cuenta con estudios latinoamericanos por la Universidad de Harvard, es licenciado en Historia y Doctor en Leyes por la misma institución.
“Quisiera conocer cada rincón del país, desde Tijuana y Matamoros hasta Chetumal y Tapachula, quisiera conocer a mexicanos de todas las tendencias políticas y de todos los sectores económicos y sociales; conocer más a fondo la historia y cultura de este magnífico país”, señaló el diplomático flanqueado por su esposa Caroline Bruce y el encargado de negocios de la embajada John Creamer.
Nació en Madrid y asistió a la American Shool en Asunción, Paraguay. A diferencia de su antecesora Roberta Jacobson, no proviene del servicio diplomático de carrera. Su experiencia se centra como asistente de jueces asociados a la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos y como abogado de apelación para las firmas Kirkland&Ellis y Urquhart&Sullivan.