Aprueban en lo general eliminación de 7 órganos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2024.- En palabras tras ser declarada presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum reconoció a todas las mujeres que han luchado y siguen luchando para que su voz sea escuchada.
Es la primera vez en 200 años de la República, que recibe el reconocimiento de presidenta electa de una mujer. «Como lo he dicho en otras ocasiones, no lo asumo solo como un triunfo individual, o como un esfuerzo personal, el día de hoy, no llego sola, llegamos todas», resaltó.
Las mujeres heroínas de nuestra patria, las visibles, pero también las millones de mujeres invisibles, de generaciones y generaciones que han hecho posible que consigamos este alto reconocimiento, llego nutrida y llena de la fuerza que proviene de nuestras ancestras, nuestras abuelas, nuestra madres, nuestras hijas y nuestra nietas, hoy llagamos todas, y con ello me comprometo a luchar para seguir construyendo igualdad y libertad para todas las mujeres mexicanas en especial para las vulnerables …”, expresó.
La exjefa de Gobierno se comprometió a cuidar el porvenir de la patria, además de mencionar que es momento de que todos escuchen a la ciudadanía que se expresó en las urnas, quienes votaron porque continúe un gobierno honesto, con amor a la patria y al pueblo de México.
Sheinbaum Pardo interpretó los resultados de la elecciones como que la población no desea que regresen los gobiernos al servicio de unos cuantos, ni la corrupción, ni los privilegios, siendo el mandato de la población y a ella le corresponderá hacerlo realidad.
“El mandato es claro, continuar y avanzar con la Cuarta Transformación de la vida pública, la que inició en 2018 el Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Manifestó que así como los votantes apoyaron, ella luchara por un verdadero sistema de justicia en el país, que sea igual para todas y todos los mexicanos, separando al poder económico de las leyes, un verdadero estado de derecho.
Claudia Sheinbaum concluyó diciendo que nadie debe temer a nada, al contrario, el futuro es promisorio. Somos un país y un pueblo extraordinario, único, maravilloso, estando a la altura de las circunstancias y del hermoso y glorioso pueblo.
“Hago el compromiso de no defraudar, y de poner todo mi empeño, mi conocimiento, mi corazón, mi esfuerzo, mi voluntad y hasta la vida misma, para servir a mi Patria y a mi pueblo. ¡Que viva México!”, finalizó.