Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de junio de 2016.- Integrantes de la comunidad Lésbico Gay Bisexual Trasvesti Transexual Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) acudieron frente a la embajada de Estados Unidos, en Reforma, a mostrar su solidaridad con víctimas de la masacre ocurrida en un bar de Orlando, Florida, el domingo pasado.
Veladoras moradas, flores, una bandera con los colores del arcoiris –símbolo de la diversidad– y cartulinas con peticiones de tolerancia, se veían en el lugar.
“Respeto a la dignidad y a la vida”, “No más masacres lgbttti”, “No más homofobia” y “No más asesinatos impunes”, son algunos de los mensajes dejados por los asistentes.
De acuerdo con Diana Barrios, activista en materia de los derechos de la comunidad LGBTTI, en México son Veracruz y la Ciudad de México, donde más agresiones de odio contra la diversidad sexual se registran.
Por su parte, la diputada Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión de Diversidad Sexual de la Asamblea Legislativa, dijo que entre 1995 y 2015 se registraron mil 310 crímenes de odio contra la comunidad.
Empero, consideró que la cifra puede ser mayor, ya que en los ministerios públicos asesinatos contra homosexuales se desestiman al clasificarlos como “crímenes pasionales”.