Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre 2024.- Tras las manifestaciones que se llevan a cabo a las afueras del Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, informó que se traslada la discusión a la Antigua Casona de Xicoténcatl, en la calle de Donceles.
Los accesos del Senado de la República se encuentran bloqueados por los trabajadores del Poder Judicial, quienes protestan en contra de la reforma constitucional. Al respecto, Fernández Noroña informó que aún no se pretende sesionar sobre dicha iniciativa y convocó a los senadores para continuar con sus labores a las 13 horas.
El presidente del senado detalló que, a pesar de las manifestaciones, las actividades legislativas deben continuar con normalidad para cumplir con las responsabilidades del parlamento.
El cambio de sede trajo consigo bloqueos en todas las calles aledañas al Zócalo de la capital. Desde las 10 de la mañana, se desplegaron elementos de policía en cada esquina para evitar el transito vehicular. Se prevé que, al finalizar la sesión, las vialidades recuperen su tránsito habitual.
Por otra parte, Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del órgano judicial, trató negociar la apertura de puertas si la Junta de Coordinación Política recibe a algunos representantes del movimiento e hizo un llamado para que no sesionen en una sede alterna.