
Atraen vientos Alerta Amarilla en 5 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo (Quadratín México).- Este lunes vence el plazo para que se determine la situación legal de Juan Omar Díaz Olivares, chofer de la pipa que explotó en San Pedro Xalostoc y que provocó la muerte de 27 personas.
La defensa del inculpado Raúl Calvillo indicó que la audiencia, en la que se vinculará a proceso o se le otorgará la libertad a Díaz Olivares, se realizará hoy en privado en el área de enfermería del penal estatal de Chiconautla, por su estado delicado de salud.
Anteriormente se tenía previsto realizarse en la Sala 1 de los Juzgados del penal “Sergio García Ramírez”.
El abogado del conductor del tráiler doble salchicha, insiste en que se revise la medida precautoria que le impidió al conductor ser trasladado a un hospital especializado por el estado de salud en el que se encuentra.
Raúl Calvillo explicó que si hoy vinculan a proceso al imputado se iniciará una investigación judicializada, pero esto no quiere decir que lo someterán a proceso, sino que se va a iniciar una investigación donde se aportarán todas las pruebas.
En las últimas declaraciones el operador de la pipa explicó que el 7 de mayo, una unidad de transporte público que circulaba adelante de su vehículo sobre la autopista México-Pachuca se frenó de manera intempestiva, por lo que no tuvo otra opción que desviarse, lo que provocó que se desprendiera uno de los contenedores que transportaba gas, que explotó instantes después.
QMX/tab