CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2018.-  El Valle de México registrará este viernes cielo nublado con intervalos de chubascos en la región acompañados de descargas eléctricas, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el ambiente será templado durante el día con viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 35 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius, y en el Estado de México temperatura máxima de 16 a 18 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

En el país, se prevé potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste de la República, debido a un canal de baja presión en el sur del Golfo de México. La propagación de humedad del Océano Pacífico, favorecerá potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre el noreste, occidente y centro del país; además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en las cimas con altitudes superiores a 4 mil metros del centro y oriente del país (Nevado de Colima, Nevado de Toluca, El Ajusco, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba).