Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre de 2021.- Mientras la lluvia inunda calles y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja en las demarcaciones de Coyoacán e Iztapalapa.
Puesto que, en su último reporte, pronosticó lluvias de entre 30 y 49 milímetros (mm), caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h), desde las 18:10 horas.
Además, actualizó la Amarilla en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo y la mantuvo en el resto de la Ciudad de México.
En el AICM se inundaron partes de la Terminal 1 y la zona de equipaje, pero no se dieron afectaciones en los servicios generales y en vuelos, pese a que los usuarios prácticamente caminaron sobre agua.
Las calles también sufrieron varios encharcamientos, como el Circuito Interior y Paseo de la Reforma, colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, por 40 metros de espejo y 20 centímetros de tirante.
“Personal Táctico Operativo en coordinación con @Bomberos_CDMX laboran para destapar los accesorios hidráulicos y así abatir los niveles de agua. Se solicitó a personal de @SacmexCDMX el apoyo para encender los cárcamos”, informó SGIRPC, en Twitter.