Comunidades escolares se suman a Maratón por la lectura de la SEP
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 27 incrementará la nubosidad con potencial de lluvias persistentes en el noreste y oriente del territorio nacional; su masa de aire frío, favorecerá nuevo descenso de la temperatura en estados de la Mesa del Norte, y por la tarde evento de Norte fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Pronostica lluvias intensas y granizadas en Veracruz, Hidalgo y Puebla; lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias fuertes en Querétaro.
El SMN, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Estado de México, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en la Ciudad de México, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas mínimas inferiores a menos 5 grados Celsius, se estiman en montañas de Chihuahua y Durango, de 0 a menos 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
Para el Valle de México contemplan cielo medio nublado con bruma a lo lardo del día. Intervalos de chubascos en el Estado de México y lloviznas aisladas en la Ciudad de México, con actividad eléctrica. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.
Pronóstico de lluvias por región:
Temperatura por regiones: