Cobija Alerta Roja a 4 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2017.- El descarrilamiento del tren ligero que se registró este lunes en la Estación Estadio Azteca, se debió principalmente a las intensas lluvias atípicas que se han registrado los últimos días, aunado a la fuerte ola de calor, determinaron los técnicos del Servicio de Transportes Eléctricos (STE).
Personal acudió al lugar inmediatamente para realizar las labores de evacuación de los usuarios del tren 027, siguiendo el protocolo de desalojo.
Dicho accidente ocurrió a aproximadamente a las 13: 36 horas cuando el tren ligero que se trasladaba de Xochimilco a Estadio Azteca, al circular, los niveles de fricción entre la pestaña y el riel, la llanta derecha del primer eje, escaló el hongo del riel ocasionando dicho descarrilamiento.
Los técnicos del STE acudieron al lugar inmediatamente para realizar las labores de evacuación de los usuarios del tren 027, siguiendo el protocolo de desalojo, y guiando a las personas hacia el andén que se encuentra a 100 metros de distancia.
El personal técnico valoró las causas del accidente, las cuales se debieron principalmente a las intensas lluvias atípicas que se han registrado los últimos días, aunado a la fuerte ola de calor, ocasionando que la lubricación se haya degradado causando resequedad en los rieles, por lo que la fricción originó el escalamiento antes mencionado.
Dicho personal procedió a encarrilar el tren y llevarlo al área de mantenimiento, además que se realizaron las pruebas pertinentes para garantizar la seguridad de los usuarios y el correcto funcionamiento del Servicio, que ya a las 15:06 horas prestaba servicio normal de la terminal Xochimilco -Taxqueña.