Gabinete de Seguridad aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
OAXACA, Oax., 3 de junio de 2017.- A consecuencia de las lluvias por el paso de la Tormenta Tropical Beatriz por Oaxaca, comunidades de la Sierra Sur, Costa e Istmo de Oaxaca permanecen incomunicadas.
De acuerdo con información del Gobierno de Oaxaca emitida en un comunicado, en la región de la Sierra Sur y Costa, el camino San Juan Ozolotepec- San Francisco Ozolotepec se encuentra cerrado, al igual que en Santo Domingo y San Francisco Ozolotepec.
En tanto en San Marcial Ozolotepec, tres casas quedaron sepultadas por el deslizamiento de un cerro; en este punto se trabaja con retroexcavadoras para limpiar el lugar, mientras que el camino que comunica a San Jerónimo Coatlán se encuentra cerrado por deslaves y se espera que en las próximas horas pueda ser reabierto, se detalló en un comunicado.
De igual manera, los caminos San Bartolomé Loxicha-Santa Catarina Loxicha, El Polvorín-San Juan Lachao, Santiago Yaitepec- Santos Reyes Nopala, así como el acceso a Pluma Hidalgo y la carretera que conduce a Santa María Huatulco se encuentran incomunicados vía terrestre.
En el kilómetro 135 de la carretera Pochutla-Oaxaca hay un derrumbe que impide el tránsito vial; este tramo es atendido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En la región del Istmo de Tehuantepec se mantiene cerrado el paso en la carretera Oaxaca-Tehuantepec, por un deslave en el tramo Camarón- Coyul, así como por la afectación del puente de Tequisistlán.
Más información en Quadratín Oaxaca