
Rechaza Brugada que gobierno distribuya acordeones para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2025.- Para este miércoles, en la Ciudad de México, la temperatura máxima será de 23 grados Celsius (°C), informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).
De acuerdo con el reporte meteorológico, prevalecerá ambiente cálido, el cielo estará nublado con lluvias fuertes puntuales, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
También, soplarán vientos del Sur de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 45 km/h.
Se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana Multi-Riesgo. Por la noche, el termómetro marcará 18˚C y por la mañana del jueves 15°C, por lo que se espera amanecer fresco.
Por su parte, en el pronóstico de este miércoles, la Conagua estima lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Puebla, Veracruz y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Guerrero y Chiapas.
Asimismo, fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nayarit, Campeche y Yucatán.
Las lluvias mencionadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, caída de granizo y ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Se mantiene en vigila una zona de baja presión en la cuenca del océano Pacífico que tiene 100 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se localiza a 500 km al sur de Zihuatanejo, Guerrero y 520 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, se desplaza al oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora (km/h).