Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero de 2019.- En torno a la agresión que sufrieron tres estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el 15 de diciembre de 2018 en la alcaldía Iztapalapa, la cual derivó en el homicidio de dos de ellos y las lesiones de otro, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) realizó una orden de aprehensión contra un individuo, acusado de cometer el ilícito.
En conferencia de prensa, la procuradora Ernestina Godoy Ramos informó que las investigaciones y entrevistas obtenidas con testigos, permitieron elaborar un retrato hablado del probable participante.
Además, los resultados periciales en materia de balística, establecieron que los indicios localizados en la agresión de los estudiantes, tenían relación con otros hallados en un homicidio cometido tres horas antes, también en Iztapalapa.
Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo que realizó la Policía de Investigación (PDI), permitieron ejercer este lunes el mandamiento judicial contra el imputado, quien fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y se buscará que un juez de control lo vincule a proceso.