![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Dan-prision-preventiva-a-padres-de-bebe-abandonado-en-Tultitlan-e1739726194423-107x70.jpg)
Dictan prisión preventiva a padres de bebé abandonado en Tultitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2017.- Derivado del operativo Fiesta Sin Drogas encabezado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, el pasado 7 de abril, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en flagrancia a un hombre, de 25 años de edad, cuando presuntamente vendía droga en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc.
El agente del Ministerio Público, añadió PGJ en un comunicado, ejercerá acción penal en su contra y buscará vincularlo a proceso.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio (venta), alrededor de las 22:18 horas, cuando los policías remitentes realizaban un recorrido a bordo de su patrulla, se percataron que en la esquina de avenida Chapultepec y calle Veracruz, un individuo le entrego dinero al imputado a cambio de un envoltorio que éste sacó de la bolsa derecha de su sudadera.
Al estar en presencia de hechos con apariencia de delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, los agentes investigadores descendieron de su vehículo y se aproximaron a los implicados; tras identificarse como policías de Investigación, el comprador arrojó al suelo el paquete que adquirió y huyó.
Al ser cuestionado por el intercambio que había hecho, el imputado no realizó declaración alguna; sin embargo, al ser inspeccionado, se le encontró una bolsa de plástico transparente con 51 paquetitos de papel, color blanco, que contenían sustancia sólida que resultó ser clorhidrato de cocaína.
Además, en una mochila que colgaba en su espalda, se hallaron 58 envoltorios de plástico con marihuana.
Después de que los elementos policiales leyeron sus derechos constitucionales al probable participante, éste y los indicios de prueba quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.