
Por una filmación, el cierre de Reforma por 11 horas y media
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2025.- El Polyforum Cultural Siqueiros fue el escenario para el lanzamiento de la campaña Lo Hecho en México está Mejor Hecho, iniciativa creada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo de la Comunicación y la Secretaría de Economía.
Este evento busca resaltar la calidad de los productos nacionales y fomentar el orgullo mexicano en el consumo interno.
Francisco Cervantes, presidente del CCE, destacó que la campaña no solo es un lema, sino una convicción que invita a los consumidores a preferir lo producido en México.
Señaló que el consumo interno representa aproximadamente el 70 por ciento del PIB del país, siendo clave para el crecimiento económico y la confianza de los inversionistas internacionales.
Asimismo, indicó que en 2025, se espera alcanzar un récord histórico de 36.9 millones de dólares en inversión extranjera directa, y solidificar la posición de México como un destino atractivo para los negocios.
Cervantes enfatizó que elegir productos mexicanos significa apoyar a las pequeñas y medianas empresas, crear empleos dignos y fomentar el bienestar en las comunidades.
Mientras que Armando Paredes, presidente del Consejo de la Comunicación, recordó que esta no es la primera vez que se lanza una campaña de este tipo, pero que el contexto actual exige una mayor unión entre el gobierno, las empresas y la sociedad.
Dijo que la campaña Lo Hecho en México está Mejor Hecho busca ser un llamado a la acción para todos los mexicanos, fomentar la compra de bienes y servicios elaborados con el talento local.
La participación conjunta de las empresas, junto con el apoyo de los medios de comunicación, será fundamental para llevar este mensaje a cada rincón del país”, manifestó.