Dialoga Ken Salazar con Monseñor y Gobernadora de Morelos
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio (Quadratín México).- El caso Granier es sólo la punta del iceberg de la corrupción que impera en diversos gobiernos estatales, aseveró el diputado federal panista de Tabasco Juan Francisco Cázares de la Fuente.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que a raíz de ese caso, algunos ex mandatarios estatales deberán revisar su actuación y los actuales gobernadores conducirse con pulcritud.
“Yo creo que al final lo que tenemos que aplicar todos es que se respete el Estado de Derecho, que no sean persecuciones políticas. Queda claro que en el caso de la bancada de Acción Nacional, si hay compañeros de nuestro partido que tienen vinculaciones de este tipo, si acaso los hubiera, nosotros no los vamos a defender”, señaló.
En entrevista sobre el escándalo y la polémica que se ha desatado en torno al presunto desvío millonario de recursos que dejó la administración de Andrés Granier Melo en Tabasco, el legislador calificó al ex gobernador como cínico, ya que con frialdad ignoró las inconsistencias del estado financiero del gobierno de Tabasco.
El legislador puso especial énfasis en la coordinación entre las autoridades de procuración de justicia estatal y federal, lo que permitió la detención del ex tesorero José Manuel Saiz Pineda, cuando pretendía evadir la acción de la justicia.
En torno al eventual retorno al país del ex gobernador Granier Melo, el diputado panista consideró que más que verse “apanicado”, el ex mandatario “ya entendió que tiene que dar la cara y que tiene que aclarar o tendrá que asumir parte de los cargos. Él pareciera que está tranquilo, que piensa que no le hizo ningún daño al estado, ni a la hacienda pública”.
Cuestionado sobre el impacto que estos hechos podrían tener en los comicios a celebrarse en 14 entidades del país el próximo mes de julio, Cázares de la Fuente consideró que lejos de lo que pudiera pensarse, el efecto podría ser positivo.
“Yo creo que las acciones que hoy llevamos a cabo en los procesos electorales son procesos meramente locales, pero yo pienso que no tendrán un impacto; sin embargo, lo que yo creo es que la percepción de la gente, esto lo debe de ver bien”, concluyó.
QMX/bhr