Lanza TEPJF 26 novedades en Feria Internacional del Libro de Guadalajara
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de abril de 2017.- Una mujer recibió una condena de 25 años de prisión por su participación en el secuestro agravado de un hombre, en la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, al que torturó durante el tiempo que estuvo cautivo, mismo que logró ser rescatado gracias a que una sexoservidora avisó a la policía del plagio.
La Procuraduría de Justicia capitalina informó que la implicada deberá cubrir una multa de 233 mil 320 pesos.
El 2 de febrero de 2011, la víctima viajaba en su camioneta cuando, en un semáforo, fue interceptada por una persona que entonces se desempeñaba como policía de Investigación.
El ofendido conocía a éste individuo porque tiene una empresa de seguridad privada que le daba servicios al agraviado. En ese momento, el hombre le dijo que se estacionara porque tenía información de que robarían su empresa y quería mostrarle un video que lo probaba.
Sin embargo, se trató de un engaño para subirlo a una camioneta donde lo esperaban otros cómplices armados, uno de ellos también policía de Investigación. Ya dentro del vehículo, lo sometieron y lo trasladaron a una casa de seguridad, en la que permaneció hasta el 11 de marzo de 2011.
En el domicilio mencionado, el secuestrado quedó bajo la custodia de la ahora sentenciada y otra mujer, que se encargaban, además de limpiar la casa, de alimentarlo, y el tiempo que estuvo privado de su libertad lo golpearon e insultaron constantemente.
Una sexoservidora a la que las inculpadas revelaron la existencia de la casa de seguridad fue quien presentó la denuncia ante las autoridades, lo que permitió que se llevara a cabo un operativo mediante el cual se logró rescatar a la víctima y detener a los responsables.
Cabe mencionar que los dos policías de Investigación involucrados fueron dados de baja y ambos recibieron sentencia en 2012.