Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2012/07/amlo1.jpg»>
Por Gerardo Román Ruenes y Olivier Acuña Barba
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (Quadratín México).- El aspirante a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista, afirmó que hubo inequidad antes, durante y después de la contienda electoral, por lo que pidió a los integrantes de Morena que aporten información y pruebas de las irregularidades que presenciaron, para impugnar los resultados finales de la elección.
En conferencia de prensa en el Hotel Hilton, dejó entrever que hubo irregularidades severas y mencionó la reunión de los gobernadores en la que prometieron una cantidad de votos fija en favor del candidato priista; habló del rebase de los topes de campaña; de probable manipulación de la información procedente de las casillas en el transcurso del conteo de votos: “fue evidente en la madrugada.
Por lo tanto, indicó que no aceptará los resultados hasta no tener la plena certeza de que se respetó el voto de los ciudadanos y que no se falsificó la elección, pues, sostuvo, estuvo plagada de irregularidades: “compra de votos a lo descarado”.
“No debe quedar ninguna duda hacer de los resultados, por el bien de México y de nuestro pueblo. La elección federal a todas luces fue inequitativa y plagada de irregularidades, el candidato del PRI usó dinero a raudales, usó millones de pesos y rebasó por mucho lo permitido por la ley”.
Por lo tanto López Obrador expresó que “seguiremos el camino de la legalidad, revisión de actas, escrutinio de votos y las pruebas”.
A pregunta expresa sobre si acepta la derrota, dijo: ” Lo que no puedo es aceptar los resultados, no voy a bajar la guardia”.
López Obrador convocó a los integrantes de Morena a presentar pruebas de las irregularidades en la elección, además de no bajar la guardia hasta el próximo miércoles.
“Vamos a dar seguimiento a todo el proceso establecido por ley el miércoles se van a llevar acabo los cómputos distritales, vamos a pedir transparencia total, vamos a pedir la revisión de actas”, indicó el candidato.
Respecto al virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto, dijo que respecto a sus propuestas no hay sorpresa, representa más de los mismo y señaló que respecto a la reforma fiscal lo que va a hacer, si es que llega al poder es aumentar el IVA.
Qmx/oab/grr