CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2020.- Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), un juez de control vinculó a proceso a un hombre, por su probable responsabilidad en la agresión sexual en agravio de una menor de edad.

De acuerdo con el expediente, los hechos se registraron el pasado 22 de marzo en un inmueble de la colonia El Pedregal, alcaldía Tlalpan, donde Pedro N., de 22 años de edad, posiblemente agredió sexualmente a la menor de 12 años de edad.

Por lo que tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien inició una carpeta de investigación por el delito de violación agravada diversos dos.

Una vez que el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales formuló imputación en la audiencia inicial, el juzgador determinó iniciar proceso al imputado por el delito de violación agravada diversos dos.

Además, añadió FGJ en una tarjeta informativa, fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria, que contabilizará hasta superar la contingencia sanitaria.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales de la FGJ, en coordinación con la Fiscalía de Puebla, realizaron la aprehensión del individuo en la carretera federal Perote Teziutlán, colonia Barrio San Pedro Xoloco, municipio Teziutlán.