Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto de 2016.- Mediante varias líneas de investigación, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal (PF) en Veracruz, localizaron a una menor de edad desaparecida desde el pasado 29 de julio del 2016 en el municipio de Huixquilucan, Estado de México y quien contaba con una alerta Amber para dar con su paradero.
Se informó en un comunicado que, personal de la División de Gendarmería comenzó a ejecutar acciones de investigación e inteligencia operativa en el Estado de México. Bajo este escenario, familiares de la desaparecida mencionaron que probablemente su hija se encontraba con una persona del sexo masculino de oficio comerciante.
A través de la recopilación de información, policías federales precisaron un domicilio ubicado entre los municipios de José Cardel y Úrsulo Galván en Veracruz; lugar en el que cerca de las 2 horas dieron con el paradero de la menor afuera del domicilio.
De inmediato, los agentes auxiliaron a la menor de 17 años de edad, la cual se encontraba en aparentemente buen estado de salud y fue trasladada a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).
Dentro de la Fiscalía, la menor fue atendida y entregada a sus familiares.