UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2017.- Apenas unos minutos después del amanecer policías preventivos del sector Topilejo fueron abordados por un adulto mayor quién les dijo que en un campo de flores de encontraban los cuerpos sin vida de dos hombres, por lo que de inmediato se trasladaron al predio señalado y corroboraron el hallazgo.
De acuerdo a reportes preliminares, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina circulaban sobre la calle Río Seco, a la altura de Camino Real al Ajusco, en el pueblo de San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, cuando recibieron el reporte.
Al trasladarse al lugar indicado, encontraron a simple vista a dos hombres inconscientes, de entre 30 y 35 años de edad, a quienes se les observaban diversas lesiones producidas por disparo de arma de fuego, por lo que de inmediato pidieron la presencia de los servicios médicos para que fueran valorados.
Minutos después, paramédicos se presentaron en el lugar y tras valorar a los sujetos, diagnosticaron que ya no contaban con signos vitales desde hace varias horas, por lo que de inmediato se le dio aviso al agente del ministerio público.
Policías de Investigación entrevistaron a los vecinos para conocer si habían escuchado algo durante la noche, sin embargo, ninguno aportó datos que pudieran ser útiles para las investigaciones.
La identidad de los sujetos permanece sin conocerse debido a que entre sus ropas no traían pertenencias o credenciales que permitieran conocer sus nombres.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina realizaron el levantamiento de pruebas que les permita conocer la manera en que los hechos ocurrieron, así como obtener pistas de los responsables del doble crimen.
Concluidas las primeras investigaciones en el lugar, los cuerpos, en calidad de desconocidos fueron llevados al anfiteatro de la demarcación hasta donde se espera acudan familiares a reclamar los restos para poder interrogarlos acerca de las actividades de los occisos y con eso obtener información que permita ubicar a los probables responsables.