Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la Policía Federal (PF), a través de la División de Seguridad Regional, localizó y destruyó sembradíos cultivados con aparente amapola, ubicados en el municipio Sahuaripa, Sonora.
Los hechos, añadió en un comunicado, son resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo desarrollados por elementos de la corporación en coordinación con el Grupo de Enlace Internacional del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, así como de sobrevuelos realizados en la zona, lo que permitió ubicar el cultivo con el enervante en márgenes del Río Mulatos, donde se desplegó un operativo vía terrestre.
En la zona los efectivos federales localizaron un predio sembrado de aproximadamente seis mil 300 metros cuadrados el cual contaba con un sistema de riego por aspersores, con una superficie aproximada de 157 mil 500 plantas con las características de la amapola.
En el lugar fue implementado un operativo de búsqueda y localización de las personas que pudieran estar vinculadas, sin resultados positivos.
Al continuar con la inspección en la zona, personal de la corporación localizó un campamento así como un contenedor fabricado artesanalmente con palos y lonas el cual era utilizado para almacenar agua.
Tras destruir los plantíos por mano de obra, se tomaron muestras representativas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente, para dar seguimiento a las investigaciones.