CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2021.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que, al realizar una diligencia para la reposición de sellos en un inmueble que se encuentra en litigio, el agente del Ministerio Público, con el acompañamiento de Policía de Investigación (PDI) y de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), localizó una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, el representante social de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) se presentó en el inmueble ubicado en la colonia El Recreo, alcaldía Azcapotzalco, para llevar a cabo las diligencias de reposición de sellos.

Pero en el interior encontraron a seis personas junto con varios bidones, dos de ellos que aparentemente contenían gasolina, así como una cisterna con mangueras posiblemente conectadas a los ductos de Pemex.

Dichas personas quedaron a disposición del representante social, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, donde se definirá su situación jurídica.

Por este hecho, se solicitó intervención de personal especializado de la empresa paraestatal y de Protección Civil, quienes en sus primeros reportes indicaron que se trataba de una toma clandestina al interior del inmueble.

El agente ministerial solicitó intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para que especialistas en ingeniería civil, criminalística, fotografía y química recabaran indicios en el lugar.