Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2018.- El pánico ya comenzó en la Ciudad de México. Al menos en La Merced y tiendas donde se venden productos de plástico, lugares a los que acuden decenas de familias para comprar botes y almacenar agua.
El motivo, el corte total de agua que padecerán los habitantes de la capital del país del 31 de octubre al 4 de noviembre. Si bien les va.
Y las compras de pánico también es aprovechado por los comerciantes, quienes, aprovechando la contingencia, subieron los precios de los botes y cubetas.
Este fin de semana, los que tenían un precio normal antes del anuncio del corte, se duplicaron. Incluso algunos comerciantes advierten que el próximo fin de semana, los costos se triplicarán.
En un recorrido la mañana de este domingo por calles del centro de CDMX, familias enteras buscaban los mejores precios. El mismo bote de 100 litros cuesta en un local 175 pesos, en otro 190 y hay algunos que los venden en 250 pesos, mismo modelo y capacidad.
Calles como Topacio, Jesús María, Carretones, Santo Tomás y Roldán, ubicadas entre Fray Servando y San Pablo, son las más concurridas y donde mayor variedad de plásticos se encuentran.
«Ya me dijeron que le subiera 10 pesos, ya cuesta 150», dijo una encargada sobre un bote que minutos antes vendió en 140 pesos.
Sin embargo, ante la contingencia que se avecina y que muchos capitalinos consideran una catástrofe, no protestas por los altos precios y los pagan sin remordimiento.