Condenan a más de 200 años a 2 secuestradores del hijo de Javier Sicilia
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (Quadratín México).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que era “lógico” y “previsible” la separación de Andrés Manuel López Obrador y convertir al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en un partido político.
“A mí no me sorprende, Morena es una organización que viene adquiriendo identidad política formal desde hace ya mucho tiempo; primero fue un movimiento, después una organización civil. Si se llega a resolver que se convirtiera en un partido como pareciera el caso, no me sorprendería tanto, diría es hasta lógico, era algo previsible”, enfatizó.
Ebrard consideró que las izquierdas deberán seguir unidas si el movimiento que formó López Obrador se convierte en partido y deben formar un frente.
“Se acordó que se hiciera un frente amplio a la uruguaya, que cada quien tiene su asiento, ideas, punto de vista. No necesariamente estar cómodos como partidos, entonces ahora tenemos al PT, MC, PRD y MORENA. Finalmente todos están en el proyecto de las izquierdas”, indicó.
Agregó que “se propuso hagamos un frente amplio, que es una fórmula para que cada quien tenga su autonomía pro-activa y podamos participar en elecciones de manera conjunta todos, eso es lo que hay que hacer”.
Qmx/mrp/grr