Llega el mundo creativo independiente de gala a Wina Miami y Monterrey
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio de 2016.- La empresa líder en pronósticos de moda, WGSN, predijo la tendencia Emoji Overload para el 2015, donde logotipos, iconos y stickers son los protagonistas en prendas básicas.
Cada diseñador ha interpretado a su manera la tendencia de la logomanía, claro ejemplo es Jeremy Scott, director creativo de Moschino y responsable de plasmar iconos de la cultura popular en sus colecciones. En la temporada otoño invierno 2014-2015, McDonald’s y Bob Esponja figuraron como gráficos en sus diseños. A partir de ahí, la casa italiana ha continuado con la misma temática, rindiendo tributo a personajes como Barbie, Mario Bros y los Looney Tunes.
La marca Opening Ceremony, en conjunto con el productor Spike Jonze crearon una colección cápsula para otoño invierno 2015, donde Kodak era el motivo principal de sudaderas y playeras.
Para esta primavera verano se unieron a la logomanía corporativa, marcas como Zara con la Pepsi camiseta, así como Vetements con la polémica playera con el logo de DHL.
Esta tendencia continúa arrasando fuertemente en las calles por lo divertida y colorida que resulta, además de quitar lo convencional a las típicas prendas por medio de parches con emojis y personajes animados.
Claramente es una propuesta que continuará, ya que la casa de modas Chanel propone la misma temática para su colección de otoño invierno 2016, pues incluyó, disimuladamente, gráficos de redes sociales y emojis en prendas y accesorios.