Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (Quadratín México).- En el marco del proceso de reestructura de sus pasivos, alcanzó la firma de un convenio de espera (standstill) con sus principales acreedores bancarios, informó la Corporación Geo.
En información enviada al público inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la desarrolladora de vivienda más grande de México enfocada en los segmentos de bajos ingresos, precisó que dicho acuerdo vence el próximo 3 de septiembre.
El convenio prevé que los acreedores bancarios firmantes cooperen para que se lleve a cabo la reestructuración de todos los pasivos financieros de la empresa, destacó.
Asimismo, los acreedores se comprometen a no iniciar procedimientos judiciales en contra de Geo y suspender cualquier proceso ya iniciados.
Detalló que el acuerdo sienta las bases para negociar, de buena fe, la posibilidad de recibir nuevos financiamientos para que Geo continúe operando en el curso ordinario de sus negocios; aunque la empresa aún no puede confirmar que estos acuerdos para nuevos financiamientos se alcancen.
GEO buscó activamente estos acuerdos “con el fin de crear las condiciones para lograr una reestructura financiera con todos sus acreedores involucrados y continuará privilegiando la negociación como medio para preservar el valor de la compañía”, resaltó.
La empresa de Luis Orvañanos también informó que para fortalecer su proceso de reestructura financiera decidió integrar a su equipo de asesores a la firma Rothschild, la cual asistirá en el análisis financiero de liquidez y alternativas para reestructurar la deuda financiera.
Se espera que en los próximos días, la desarrolladora de vivienda Urbi también alcance un acuerdo de espera con sus acreedores, en el que podrían participar más del 90 por ciento de ellos.
QMX/ntx/fm