Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2018.- De ser la primera fuerza política, este martes la futura bancada de senadores del PRI acudió al registro y expedición de credenciales que los acredita como propietarios electos de mayoría y de primera minoría, integrantes de las 64 y 65 Legislaturas.
En medio de la peor crisis en los más de 89 años de su fundación, al perder, por segunda ocasión, la Presidencia de la República este año con el 16.40 por ciento de las preferencias electorales, así como la mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión, y sólo lograr un total de 15 senadores, con la última incorporación de Ángel García Yáñez, de Morelos.
En conferencia de prensa luego de cumplir el protocolo de registro, quien será el coordinador de los senadores del tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que decidieron hacerlo en grupo parlamentario, pues será cohesionados como procederán a trabajar los próximos seis años.
«Lo hemos acordado con el grupo y así nos vamos a conducir, con la cercanía a la sociedad y estando presente nuestra presidente», dijo al resaltar que la voz de cada uno siempre será la voz de todos. El líder de los priistas recalcó que su bancada tiene claro de ser un sano contrapeso al nuevo centro de poder.
Respecto al asunto de que Morena llegó para acaparar los dos órganos soberanos de mayor importancia en la Cámara de Senadores: la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ejerciendo su derecho como grupo mayoritario, Osorio Chong confió en que el partido sea congruente de enseñar el lado demócrata de buscar acuerdos y soluciones conjuntas.
«Hemos iniciado algunas pláticas, aunque tienen mayoría para ejercer todas las posiciones, esperemos que los acuerdos que estamos construyendo se pueda hacer una Mesa Directiva con una pluralidad, así como en la Junta de Coordinación», reiteró.