Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
TAPACHULA, Chis.,11 de octubre de 2021.- Migrantes y activistas en derechos humanos continúan con la petición ante las autoridades mexicanas para que les permitan obtener documentos para permanecer de manera legal en el país y así poder transitar a su destino a la frontera norte.
Sin embargo, ante la negativa de las autoridades federales de atenderlos, mantiene amparando a cientos de migrantes para evitar ser detenidos y expulsados del país. Este lunes, un grupo de migrantes acompañados por los defensores de atención a migrantes, Luis Rey García Villagrán e Irineo Mujica, acudieron al tribunal federal al sur de Tapachula para entregar 31 juegos de juicios de garantía con 50 personas cada uno ante los jueces federales.
Son mil 550 expedientes que fueron llevados ante las instancias federales, para que las autoridades del poder judicial resuelvan la situación de los migrantes en un tiempo determinado.
A esto se suma, también los 22 paquetes con 50 personas cada uno, haciendo un total de más de 4 mil personas migrantes de todas las nacionalidades hasta las últimas horas.
Más información AQUÍ