Reportan detención de María Corina Machado, opositora en Venezuela
CHICAGO, 6 de diciembre (Quadratín México).- Una semana después del arresto de 36 trabajadores indocumentados en dos suburbios de Chicago, cerca de la mitad de ellos ha obtenido su libertad mediante el pago de una fianza de dos mil dólares en promedio.
Los intentos de familiares y simpatizantes, encabezados por el reverendo José Landaverde y la activista Ema Lozano, en busca de su liberación sin fianza no tuvieron resultados pese a sus protestas en el edificio del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
El miércoles fueron liberados poco a poco del centro de detención l6 de los detenidos en la redada ocurrida en la empresa Pallet Chicago. Ahora deberán presentarse en la corte en fecha aún no definida.
Este jueves el sacerdote Landaverde realizó una conferencia de prensa para informar de las dificultades y desinformación que han tenido en su intento de acercamiento con autoridades del ICE.
Se espera la liberación de otros dos detenidos, mientras la situación de los otros 18 es incierta.
El religioso señaló que a la fecha los familiares han entregado un monto aproximado de 70 mil dólares por fianzas, dinero difícil de conseguir para todas ellas, “que a toda costa reunieron en un esfuerzo desesperado por sacar de la cárcel al padre o al hijo.
Landaverde mencionó la existencia de al menos una docena más de trabajadores indocumentados que fueron detenidos en el suburbio de Palatine, al norte de esta ciudad, y jornaleros arrestados en un estacionamiento en el norte de Chicago.
QMX/ntx/oab