Promete Claudia Sheinbaum Farmacias del Bienestar para mediados del 2025
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/02/Longevidad.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero (Quadratín México).- La modernización no sólo genera una expectativa de vida más larga, también trae consigo cambios en los estilos de vivir, que a su vez provocan efectos como estrés, alteración en los hábitos alimenticios y sedentarismo; lamentablemente son factores que se reflejan en un envejecimiento prematuro, alertó la doctora Blanca Miller Kobisher, presidenta de la Sociedad Mexicana Científica de Medicina Estética.
Durante el anuncio del cuarto foro de Medicina Estética y Antienvejecimiento, la especialista comentó que para romper ese círculo vicioso es necesario reducir la incidencia de los factores nocivos y apoyarse en los avances de la ciencia y la tecnología.
La también directora general del Instituto Panamericano de Profesionales Científicos, comentó que los avances en materia de medicina estética permiten tanto mujeres como a los hombres mejorar algunos signos de envejecimiento, con los cuales se puede llegar a tener una calidad de vida acompañada de una longevidad activa, saludable y plena.
Durante la conferencia donde además se dio a conocer la realización del 10° Congreso Mexicano Científico de Medicina Estética, Blanca Miller Kobisher dijo que en esta área es donde los médicos estéticos interactúan apoyando al paciente para que logre tener un bienestar integral, en su salud física, psicológica y social.
Por ello, la especialista señaló que ante el impacto que hoy en día representa la medicina estética en nuestro país y en el mundo, es que la asociación que representa refuerza su labor de actualización profesional en beneficio del bienestar y salud de los pacientes.
Sobre todo actualmente, cuando existen personas que usurpan actividades propias de la profesión médica o médicos no capacitados en esta especialidad, que con su mal manejo estigmatizan esta rama de la medicina.
Por ello es que la doctora Blanca Miller destacó que la Sociedad Mexicana Científica de Medicina Estética es una institución que trabaja de manera ardua para promover un servicio de calidad en beneficio de todo aquel paciente que se acerca al médico estético, con el fin de mejorar su apariencia y autoestima.
En ese sentido, destacó que es importante que el médico estético se rija de acuerdo a sus principios éticos y apegado a las leyes vigentes de la medicina, como es el caso de la Ley General de Salud del Distrito Federal, la cual reconoce el término de medicina estética a través de procedimientos mínimamente invasivos no quirúrgicos y enfatiza en la buena práctica de la medicina estética.
Es así que la Sociedad busca promover profesionistas calificados, en constante actualización y con un alto sentido ético que les permita satisfacer las necesidades de sus pacientes.
Insistió en que no solamente el médico dedicado a la medicina estética esté capacitado y actualizado, sino que también los pacientes tengan a su alcance información para poder elegir al médico adecuado para su tratamiento.
Destacó que el organismo a su cargo, es el único reconocido en México por la Unión Internacional de Medicina Estética (UIME) la cual sólo reconoce a ocho escuelas a nivel mundial para ofrecer formación médica continua.
Recalcó que los cursos, talleres, diplomados y congresos además de ser respaldados por la UIME, también han sido revisados y avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El 4º Foro de Medicina Estética y Antienvejecimiento, el 10° Congreso Mexicano Científico de Medicina Estética y el 9º Simposio de Mesoterapia, se llevarán a cabo el 1 y 2 de marzo en el World Trade Center y estarán dirigidos a médicos estéticos, especialistas y generales.
QMX/mmv/arm