Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2019.- “No hay vacaciones porque todavía no nos merecemos descansar”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a miembros de su Gabinete legal y ampliado en una reunión de cierre de año, llevada a cabo este miércoles en el Palacio Nacional.
De acuerdo a declaraciones del coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, el Primer Mandatario no descansará ningún día en esta temporada, seguirá trabajando ya que está adecuando todos los programas de Presupuesto para iniciar el 1 de enero en todo el país.
«El mensaje del Presidente de la República fue en ese sentido: trabajar, incluso dijo una expresión coloquial: No hay vacaciones porque todavía no nos merecemos descansar”, detalló el senador de Morena en entrevista, a su salida de la sede del Ejecutivo Federal.
Ricardo Monreal, quien estuvo presente en dicha reunión, donde además estuvieron delegados de los estados, puntualizó que en términos generales el mensaje del Presidente fue: “hay que trabajar con mucha intensidad y ver de frente a la población que está a la espera de cambios y transformaciones profundas en el país”.
Durante la reunión, el Gobierno federal abordó tres temas: la tarea de los coordinadores y secretarios; el análisis del Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos; y el tema del accidente en Puebla, donde encomendó cerrar de filas y trabajar unidos, sin pleitos ni fisuras, sin actitudes que obstaculicen al equipo, que el país espera mucho de él.
El senador de Morena vio al Presidente con mucho entusiasmo y compromiso; “lo veo con mucha energía”, aseguró.
“Es impresionante este día 26, mañana 27, y todos estos días va a trabajar”, dijo con sorpresa.
“Está haciendo la planeación para iniciar el 1º de enero con mucho vigor al frente del Gobierno mexicano y al frente del país”, reiteró en el ánimo y actitud del mandatario por cerrar filas en beneficio del país.