Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2018.- “Tengo adversarios, no enemigos”, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre los señalamientos en redes sociales que se han desprendido tras el accidente aéreo en Puebla donde perdieron la vida la gobernadora Martha Érika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle junto a tres personas más.
El Primer Mandatario aseguró durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, que el gobierno que encabeza no es represor y acusó a un sector de sus opositores a quienes calificó como grupos neofascistas, quienes emprenden campañas para tratar de afectar su administración.
“Nosotros no somos represores, nosotros luchamos por un cambio por la vía pacífica, y que vamos a lograr ese cambio por el camino de la concordia, nunca jamás actuaríamos en contra de nadie, jamás por cuestiones de principios, de ideales”, dijo.
“Esto tiene que ver con nuestros adversarios, y no con todos, son grupos neofascistas que están muy enojados por el triunfo de nuestro movimiento y tratan de mancharnos y tratan de afectarnos, no lo van a lograr, al contrario por eso abordo esto con toda transparencia”, apuntó López Obrador.
El Presidente de la República confía en que los ciudadanos ya no se dejan llevar por estas campañas que se desprenden en lo que reiteradamente llama como “las benditas redes sociales”, y que por el contrario, permiten exhibir a sus adversarios.
“Y no lo van a lograr porque la mayoría de los mexicanos está muy consciente de lo que está sucediendo y no es susceptible de manipulación, cambió la mentalidad del pueblo de México ellos pueden implementar estas campañas sucias en redes sociales, en medios pero no prosperan y además ayudan también a exhibirlos a mostrarlos como son, repito mezquinos”, mencionó.