Vinculan a proceso a 2 imputados por ataque en Los Cantaritos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2019.- Luego de la trágica muerte de la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo de confianza a Guillermo Pacheco Pulido designado como interino, en su primer visita a esa entidad durante su sexenio.
El Primer Mandatario informó que le pedirá a los fiscales general y estatal que vigilen las futuras elecciones del estado de Puebla para evitar exista un fraude y se trafique con la pobreza de la gente.
López Obrador expresó durante un evento en la ciudad de Huauchinango, que no había visitado el estado por la polémica elección, y posteriormente por el accidente aéreo dónde perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, lo que provocó abucheos y consignas por parte de los asistentes al evento.
Agregó que se deben superar todo lo sucedido y confrontar las adversidades, para darle paso a la unidad y la normalidad del Estado, lo cual aseguró se está dando tras la designación casi por unanimidad del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.
El presidente, celebró que Puebla ya cuente con un gobernador interino en lo que se convoca a una nuevas elecciones, el que afirmó fue elegido gracias a que generó confianza y consenso para hacerse cargo de la conducción de los asuntos públicos de la entidad en estos tiempos difíciles que se están viviendo.
López Obrador le pidió a la gente que respalde y apoye al gobernador interino para que en las futuras elecciones, la gente pueda elegir de manera democrática a su futuro gobernador, pero sobre todo que sea un proceso limpio y libre.
Señaló estará al pendiente de su desarrollo de las próximas elecciones para gobernador, por lo que le pedirá a los fiscales general y electoral, cuiden el proceso para que no exista un fraude electoral y no se trafique con la pobreza del pueblo.
“Que se demuestre en Puebla de qué es posible elegir de manera democrática a las autoridades que se acaben las prácticas de entrega de despensas y frijol con gorgojo que no se traduce con la pobreza de la gente que se destierre para siempre el fraude electoral”, puntualizó López Obrador, lo cual fue aplaudido por los asistentes.