Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2019.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, mencionó que buscará renovar por completo la Iniciativa Mérida, ya que no comparte los mismos intereses y se busca el desarrollo del sureste del país.
“Lo de la iniciativa Mérida queremos que se reoriente por completo porque eso no ha funcionado. No queremos que haya cooperación para el uso de la fuerza, queremos que haya cooperación para el desarrollo. No queremos la llamada Iniciativa Mérida, la propuesta que estamos haciendo es la del Plan de Desarrollo para el sureste y los países centroamericanos”, dijo en su conferencia de prensa matutina de este martes.
López Obrador, destacó que en su plan de desarrollo, no está contemplada la Iniciativa Mérida, ya que él prefiere la cooperación militar para crear empleos en vez de ocupar helicópteros artillados.
“Queremos cooperación para el desarrollo, no cooperación militar, se busca crear empleos en lugar de tener helicópteros artillados”, expresó el Presidente de México.
Mencionó que la Iniciativa Mérida, tendrá que ser reestructurada, ya que es fundamental, fomentar el desarrollo para el sureste y los países centroamericanos.
Por último manifestó, que ya están en pláticas con el gobierno de Estados Unidos, para reorientar los recursos que se destinarán a esta zona.
Cabe recordar que este tratado internacional de seguridad establecido por los Estados Unidos en acuerdo con México y los países de Centroamérica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. El acuerdo fue aceptado por el Congreso de los Estados Unidos y activado por el ex presidente George Bush el 30 de junio del 2008.