CIUDAD DE MÉXICO, 07 de mayo de 2018.-El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, realizó un evento de campaña en la Delegación Coyoacán en el que afirmó que no ocupará los servicios del Estado Mayor, ya que su única seguridad será el pueblo.

Obrador aseguró, la tarde de este lunes, que el que lucha por la justicia y el bienestar del país no necesita protección, por eso de ganar la Presidencia de México, no ocupará los servicios del Estado Mayor ya que su mejor seguridad será el pueblo.

Al igual comentó que el Estado Mayor pasará a formar parte de la secretaría de la defensa, para brindar mayor seguridad al país.

El candidato indicó que hará respetar el artículo 127, el cual expresa que ningún funcionario público deberá ganar más que el presidente del país, afirmó que bajará su sueldo para así disminuir el de los servidores públicos, para poder financiar el desarrollo del país.

Andrés Manuel dijo que no se pedirán más préstamos ya que la deuda es de más de 10 billones y tampoco recurrirá a gasolinazos ni aumento de impuestos.

También comentó que gobernará con una auténtica democracia para evitar se cometan fraudes electorales, compra de votos, por lo que afirmó que esta será la última elección en la que se permita eso, ya que en su gobierno solo reinará la decisión del pueblo sin manipulaciones, ni amenazas.

Reiteró que buscará gobernar como Benito Juárez, Francisco I Madero y Lázaro Cárdenas, dándole a México un gobierno que represente a todos y no solo a una minoría; Además de ser un gobierno que respete las libertades culturales, sociales y sexuales.

Durante el evento estuvo presente la candidata de Morena a la alcaldía de Coyoacán María Rojo, a la jefatura de gobierno Claudia Sheinbaum, Martín Batres para el senado, además de su esposa e hijo y Porfirio Muñoz Ledo.