Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2019.- Andrés Manuel López Obrador presidente de México, celebró que las recientes elecciones del domingo se hayan realizado en paz, teniendo solo un incidente en las casillas.
Durante su primera conferencia matutina de junio desde Palacio Nacional, López Obrador, señaló que las elecciones realizadas en los estados de Puebla, Baja California, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo, fueron un hecho inédito ya que se registraron incidencias mínimas durante el proceso electoral.
El Presidente indicó que fue en el estado de Puebla, se haya presentado el único incidente violento, lo cual “ensució un poco las elecciones”, sin tener nada extraordinario que lamentar.
Felicitó a los ciudadanos por tener un comportamiento ejemplar, pero sobretodo acudir al llamado y ejercer su derecho al voto por el candidato de su preferencia.
López Obrador, también evitó comentar sobre el triunfo de los candidatos de Morena, lo cual fue relacionado al denominado efecto AMLO.
“No quiero opinar sobre eso porque no me metí a opinar en nada y dimos la instrucción y estamos conscientes de que el Gobierno no debe intervenir en la elecciones”, expresó el Presidente.
También resaltó que no ha hablado con ninguno de los candidatos ganadores, ya que esperará se dé el veredicto de los tribunales electorales y anunció que próximamente visitará dichos estados, lo cuales no visitó durante el proceso electoral.
“La Cuarta Transformación significa establecer una auténtica, una verdadera democracia, que no haya compra de votos, que no hayan acarreos, que no se repartan despensas, frijol con gorgojo, que no se establezcan presupuestos para favorecer a candidatos, que no se rellenen urnas, que no se falsifiquen actas, todo eso que pasaba antes”, refirió López Obrador.