Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la Base Aérea de Santa Lucía, será un ejemplo de una política austera cuya primera etapa podrá estrenarse en el año 2021.
Durante su discurso desde la Base Aérea, López Obrador, señaló que el inicio de estos trabajos que arrancan este lunes, representa un avance importante para solucionar el problema de saturación con el que cuenta el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez.
“Vamos a terminar esta obra en el 2021, vamos a estar inaugurando la primera etapa de este aeropuerto, todo esto es posible porque contamos con una institución fundamental, en la vida pública de México, una institución del Estado Mexicano, el Ejército y la Fuerza Aérea, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”
Aseguró que la construcción de este aeropuerto, será un ejemplo de cómo el gobierno puede llevar una política austera y transparente, pero sobre todo de honestidad con el pueblo de mexicano.
“Va a ser un ejemplo (la construcción del aeropuerto), de cómo se puede llevar a cabo una política nacional austera en el marco de la honestidad, que necesita establecerse como forma de vida y de gobierno”, expresó el Presidente.
Asimismo afirmó que en este proyecto no habrá aumento de costos, como en el Tren Interurbano México- Toluca, que reprochó, la obra fue heredada por su antecesor Enrique Peña Nieto y ahora costará el triple de lo previsto, o también, el cancelado aeropuerto de Texcoco que también hubiera elevado su costo.
López Obrador sentenció que si el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía General Felipe Ángeles tendrá un costo de 100 mil millones de pesos, ese será el recurso que se ocupe anunciando que hasta podría ser menos.
Por último el Presidente de México, destacó que el aeropuerto podría empezar a construirse de este momento, pero se está actuando con prudencia y cordura, hasta recibir los permisos necesarios y así también evitar argumentos negativos por parte de sus adversarios.