Recibe Congreso de CDMX terna para Fiscal
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de agosto (Quadratín México).- Andrés Manuel López Obrador encabezará hoy la segunda fase de las asambleas informativas que se llevan a 32 capitales estatales del país con el fin de dar a conocer a la población en general sobre el presunto fraude que se cometió el 1 de julio pasado.
El líder perredista estará al frente de la asamblea que se lleva a cabo en Puebla a partir de las 11 de la mañana en el Zócalo, mientras que dirigentes del Movimiento Progresista encabezarán las otras 31 asambleas en diferentes entidades.
Las asambleas, las cuales están organizadas también por la coalición de izquierdas Movimiento Progresista, tienen el segundo objetivo de recabar más pruebas y evidencias para sustentar el juicio de inconformidad que ya analiza el Tribunal Federal Electoral y a través del cual se pide la anulación de los comicios.
López Obrador dirigirá la asamblea estatal que se realizará a las 11 de la mañana en el zócalo de la capital de Puebla, acompañado por los líderes de la coalición, Jesús Zambrano, Alberto Anaya y Luis Walton.
El domingo pasado, López Obrador acudió al distrito 41 ubicado en Nezahualcóyotl, Estado de México, desde donde denunció que el PRI compró la elección del 1 de julio y que su coalición tiene acreditados gastos por 100 millones de pesos en la campaña de Enrique Peña Nieto, con solo 33 facturas de Monex, aunque aseguró que es posible que haya cuatro mil facturas emitidas.
El ex candidato presidencial ha asegurado que “está demostrado que el PRI y Peña Nieto utilizaron miles de millones de pesos, ríos de dinero, dinero a raudales, para tratar de comprar la Presidencia de la República”, y dijo que información y muchas pruebas se han obtenido a través de sus simpatizantes en eventos como los que hoy se realizan.
QMex/NTX/oab