CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2019. — Ante las declaraciones misóginas del ex líder de las autodefensas José Manuel Mireles, Andrés Manuel López Obrador presidente de México comentó que por el momento no le pedirá la renuncia al cargo público y esperará a ver todas las denuncias en su contra.

Luego de que el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán utilizara la palabra “nalguita” para referirse a la mujer y en un discurso se refiriera a ellas como pirujas, López Obrador especificó que se deben evitar ese tipo de comentarios despectivos que solo afectan la dignidad de las personas.

“Yo creo que tenemos que ser respetuosos en lo general que afectan la dignidad de las personas”, expresó la mañana de este martes desde Palacio Nacional.

Al ser cuestionado sobre si le exigiría la renuncia al doctor Mireles del ISSSTE, el Presidente de México aseguró que primero le pedirá que se disculpe y revisará si existen denuncias en su contra para actuar como se debe.

“Antes de solicitar su renuncia que pida una disculpa y hay que ver si hay denuncias por las expresiones y que la autoridad competente resuelva y si no hay denuncia debe de haber alguien que resuelva el caso”, aclaró.

Conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional FOTO: Presidencia

López Obrador destacó que la disculpa que pida debe de ser honesta y con el compromiso de realizar un cambio en su persona e ideología de género y aseguró que no solo se puede pedir la renuncia, ya que antes de eso se debe pedir perdón.

“Le puedo pedir la renuncia pero vamos a que todos nos perdonemos”, finalizó sobre ese tema.