Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio (Quadratín México).- Jaime Cárdenas, representante del candidato del Movimiento Progresista, Andres manuel López Obrador ante el IFE, anunció que impugnará las elecciones presidenciales y las de así como en varios estados, por la compra y coacción del voto de forma generalizada en todo el país.
Señaló que se evaluarán los incidentes reportados ante el instituto y que se registraron, sobre todo, en los estados de Morelos, Nuevo León, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Veracruz.
“En estos días lo que vamos a hacer es recoger toda la información, analizarla jurídicamente, evaluarlos, para ir presentando los juicios de inconformidad”, explicó.
“En esta ocasión hubo mucha compra y coacción del voto y tenemos pruebas. Esto es generalizado. Ocurrió en todo el país”, destacó.
Por lo que, no planean por el momento un juicio de anulación del voto para exigir el recuento de toda la elección; sin embargo, Cárdenas aclaró que se aplicará el recuento de sufragios donde la ley lo indique.
“En los casos que proceda, legalmente sí. Cuando haya diferencia de un voto, vamos a acudir a ese procedimiento”.
También aseguró que en estas elecciones se registraron más irregularidades que en 2006, aunque resaltó que en esto influyó el aumento de observadores electorales y las redes sociales.
“El papel de las redes sociales hizo que este proceso fuera muy vigilado, por eso hemos detectado más irregularidades”, dijo.
Qmx/grr