
Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de mayo de 2018.- La aspirante sin partido Margarita Zavala pidió a su contendiente Andrés Manuel López Obrador mayor seriedad en su búsqueda por la Presidencia de México, luego de que el político tabasqueño anunció que no es definitiva la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Al participar en el XVI Foro Nacional de Turismo, la candidata independiente afirmó que igual que con el aeropuerto y otros temas, López Obrador está jugando pues cambia constante de opinión y por encima de la ley y de acuerdo a su voluntad un día decide si va o no y hasta elige a quién se lo va a concesionar.
“En realidad ha jugado con el aeropuerto todo el tiempo como juega con muchas cosas, con México y lo que es lamentable es que todo dependa de su voluntad y que además cambie de opinión lo mismo un día dice que es el Estado, otro día lo concesiona y otro día además decide a quién concesionárselo, bueno en el colmo también de la falta de respeto a las leyes, tantita formalidad está buscando la presidencia de la República no otra cosa”, dijo.
En este tenor, consideró que es necesario no sólo el NAICM sino construir una red aeroportuaria que permita una mayor conectividad de México y sus estados con el mundo, por ejemplo, comentó, un aeropuerto en el sureste del país que pudiera conectar a América del Norte con el sur del continente.
Precisó qué hay estados que requieren hasta dos terminales aéreas, pero no se pueden edificar en tanto los caminos carreteros para acceder sean seguros.
Zavala opinó sobre el presupuesto que debe recibir el sector turístico. Aseveró que tiene que ir directamente a la inversión de pueblos mágicos, a las empresas de turismo, a infraestructura y no a la parte burocrática que concentra el 80% de los recursos recaudados.
La candidata sin partido también habló sobre el secretario de turismo Enrique de la Madrid quien sugirió la legalización de la mariguana en algunas zonas turísticas del territorio nacional. Refirió que “quien sabe con quién quiso quedar bien o que pensó en voz alta” pues es ingenuo e irresponsable pensar que la legalización va a terminar con este problema en el cual también deben ser convocados los padres de familia para recopilar su sentir.
Más información en MVS Noticias