CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero de 2020. — “No vamos a perder de vista que lo mero principal para garantizar la paz y la tranquilidad es la justicia”, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la inauguración de Instalaciones de la Guardia Nacional, desde Pénjamo, Guanajuato.

Este domingo, el Primer Mandatario afirmó que se trabaja desde su administración por hacer lo mínimo para el bienestar de la población, al destacar los programas sociales que alcanzan al estado con mayor índice de homicidios dolosos del País.

“Ahora no solo dse tienen cerca de 80 mil efectivos, sino se cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas, tato de la Secretaría de la Defesa como de la Marina”, dijo.

Destacó que la suma de voluntades logra cortar con la corrupción, y se consolida un “gobierno del pueblo para el pueblo, no un gobierno al servicio de la corrupción”.

“Como lo hice ayer en los Altos de Jalisco  a los que se dedican a las actividades delictivas, que se escuche bien y que se escuche lejos, no se va a permitir la impunidad, ya no es el tiempo de antes... vamos limpiando de corrupción al Gobierno, ya no va a ser el poderoso caballero don dinero el que va a decidir la vida pública”, apuntó.

Enfatizó en la serenidad que se requiere en Guanajuato, y convocó a “no pelearse” hasta que lleguen las campañas electorales y “que no pase de rasguños”.