Acusa Sebastián Ramírez hackeo de la oposición al equipo de Morena
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2018.- Este jueves se publicó un desplegado en diversos medios de circulación nacional titulado Así no, en donde un grupo de empresarios piden al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador un diálogo respetuoso.
Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios y director de Cinépolis, condenó los ataques personales y descalificaciones del aspirante a la silla Presidencial, quien ha señalado a varios integrantes del organismo empresarial de emprender una campaña de negociación con el candidato de Todos por México, José Antonio Meade, para que supuestamente decline por su opositor Ricardo Anaya con la finalidad de ganarle al político tabasqueño que por tercera vez está en la contienda por la Presidencia de la República.
“Es un desplegado que trata de abrir un diálogo respetuoso porque aún cuando nosotros no compartimos muchas de las ideas y propuestas de su plataforma electoral, hemos sido respetuosos al referirnos a él y a sus ideas. Entonces creemos que si él aspira a ser Presidente tiene que estar abierto a la crítica, estar abierto a un intercambio de ideas pero siempre en un marco de respeto”, declaró Ramírez en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
El líder empresarial señaló que esas descalificaciones que ha emprendido el abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, no abonan a generar confianza, así como los comentarios encaminados a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, la amnistía y dar marcha atrás a las reformas generan incertidumbre.
“El discurso no está generando condiciones de confianza, esta dinámica no ha ayudado, los señalamientos y ataques personales definitivamente no construyen confianza y la confianza es indispensable para la inversión, señaló, y detalló que el Consejo Mexicano de Negocios se conforma por 50 de las empresas más grandes del país que genera más de un millón y medio de empleos directos y más indirectos.
“No estamos rompiendo con López Obrador pero estamos pidiendo un diálogo respetuoso y no uno que se base en la denostación… No tiene nada de guerra sucia salir a decir que queremos un diálogo respetuoso, podrías interpretar la guerra sucia cuando te atacan de manera infundada, cuando te insultan pero cuanto tú haces un desplegado no le veo nada de guerra sucia”, dijo.
“En este país pareciera que los empresarios no podemos emitir nuestro punto de vista, y tenemos un punto de vista legítimo, tenemos un modelo de país que queremos proteger, que es un modelo de economía abierta al mundo, con instituciones sólidas, con democracia, con una economía de libre mercado y una economía que propicia el crecimiento para tener un México más incluyente”, concluyó.