
Anuncia Sheinbaum aumento salarial a militares
TULANCINGO, Hgo., 24 de enero de 2019.-En su segunda mini gira por los municipios donde se practicaba el huachicoleo en Hidalgo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que pese a que la gente pide que se juzgue a las personas que realizan la práctica del huachicoleo, no lo hará ya que lo hacen por necesidad.
López Obrador señaló que no se juzgará a ninguna persona por realizar actividades de huachicoleo, ya que estos fueron obligados a la práctica de ese ilícito, debido al abandono y la falta de trabajo que creció durante los gobiernos pasados.
Destacó que ningún humano es malo, si llega a tomar un mal camino es debido a las circunstancias y faltas de oportunidades a las que se enfrentan, pero indicó que también ellos pueden cambiar y es lo que tratará de hacer en su Gobierno con los programas sociales.
Mucha gente pide que se les juzgue, pero no ningún ser humano merece un castigo así (la tragedia de Tlahuelilpan); además, el ser humano puede cambiar, el ser humano no es malo por naturaleza, son las circunstancias las que lo orillan a esto», afirmó el presidente.
Pidió el apoyo de la población, para persuadir a quienes se dedican al huachicoleo y tomar el camino correcto, pero sobre todo a evitar que se repita una tragedia como la de Tlahuelilpan, donde han fallecido 100 personas.
El primer mandatario de México, resaltó que confía en que sus programas sociales ayudarán a la creación de empleos, mejoras educativas y el bienestar social, por lo que aseguró que continuamente estará visitando los 91 municipios huachicoleros para verificar y evaluar la entrega de apoyos a la población.