CIUDAD DE MÉXICO., 22 de septiembre de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llegó al onceavo trimestre de su administración con el mismo nivel de aprobación que ostentó Felipe Calderon, en el mismo periodo en el que fue Jefe del Ejecutivo federal, ambos políticos, uno de izquierda y otro de derecha, empatan con 54 por ciento de aceptación, según la encuesta de GEA/ISA.

De acuerdo con la medición de la tercera encuesta 2021 a cargo delGrupo de Economistas y Asociados e Investigaciones Sociales Aplicadas (GEA/ISA) difundida como México: Política, Sociedad y Cambio la aprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador se elevó 4 puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior; pero  está lejos del 66 por ciento de junio de 2019.

El estudio estadístico,  levantado del 3 al 6 de septiembre de 2021 con 1070 entrevistas realizadas en domicilio, advirtió que el 44 por ciento de los mexicanos piensa que el país va por el rumbo equivocado. 

Los consultados consideraron en un 49 por ciento que es necesario cambiar la estrategia de seguridad y la política de abrazos, no balazos, porque casi el 50 por ciento de la población se sienta menos segura. 

A mitad del gobierno del presidente López Obrador el 80 por ciento cree que todavía hay corrupción en el gobierno; y 31 por ciento de los mexicanos piensa que la situación económica actual es peor que el año pasado, frente a 13 por ciento que la considera mejor.