Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre 2017.- El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó este jueves los resultados del monitoreo de noticiarios que realiza la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y Andrés Manuel López Obrador de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, acaparó un 33 por ciento del tiempo monitoreado por precandidato a la Presidencia de la República en el arranque de las precampañas del 14 al 16 de diciembre.
De acuerdo a la información del INE, el monitoreo se compone de un catálogo que incluye 63 noticiarios y 10 programas de espectáculos considerados los más importantes del país por sus niveles de audiencia.
El tiempo total que fue dedicado en noticiarios a partidos políticos y coaliciones fue de 27 horas y 49 minutos, de las cuales, 18 horas 26 minutos fueron en radio y 9 horas 23 minutos en televisión.
López Obrador alcanzó 14 horas 27 minutos de tiempo durante el monitoreo por precandidato, partido o coalición, le sigue José Antonio Meade Kuribreña precandidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, con 9 horas 25 minutos sumando así un 21 por ciento, y después Ricardo Anaya del PAN, PRD y MC, con 7 horas 9 minutos, lo que representa un 16 por ciento del tiempo.
“De las mil 188 piezas informativas analizadas por la UNAM, el 18.26 por ciento (217) están adjetivadas por parte del medio de comunicación. En dichas piezas informativas se identificaron solamente 11 valoraciones positivas y 264 negativas”, indicó el INE.
Para ver el monitoreo completo dar clic AQUÍ.