Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2017.- Para Margarita Zavala, el principal adversario en su camino a la Presidencia se llama Andrés Manuel López Obrador.
Así lo expresó a medios de comunicación la aspirante a candidata presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), luego de sostener una reunión con ex integrantes de los gabinetes tanto de Vicente Fox como de su esposo, Felipe Calderón, cuando fueron presidentes de México.
“El principal adversario en efecto es Andrés Manuel López Obrador, lo que ello significa”, dijo.
Durante su discurso, Zavala criticó al actual gobierno priísta por sus escándalos de corrupción, y por su manejo de la economía que ha provocado devaluación, por la falta de seguridad en distintas regiones del país, pero predominaron sus ataques contra el Presidente de Morena.
Se refirió al discurso del tabasqueño, y afirmó que es el mismo que emplea desde 2006 y que empleó en 2012, en las elecciones presidenciales en las que participó el entonces candidato perredista.
También condenó las críticas de López Obrador a la Marina y al Ejército [en relación a los cuestionamientos que hizo el dirigente de Morena al operativo contra el H2, al que se le dispararon potentes balas desde un helicóptero] e incluso Zavala consideró que con ello, su adversario hacía un guiño a la delincuencia organizada. Lo dijo en su discurso y lo reiteró a medios de comunicación.
“Lo que no podemos hacer y es realmente cruel e injusto es acusar e insultar a los militares y guiñarle el ojo a los delincuentes”, dijo a reporteros.
En el evento realizado en el salón Olmeca dentro del World Trade Center, al que acudieron cerca de medio millar de personas, habló en un discurso de 38 minutos en los que reconoció a quienes trabajaron en los gobiernos de Fox como Javier Usabiaga, o quienes lo hicieron con Calderón, como Alberto Cárdenas.
Apeló a la experiencia de los ex funcionarios para que trabajen con ella, luchar y así recuperar a México.
Mencionó los problemas que aquejan a México y aclaró que no se le puede echar la culpa de todo al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
También hizo propuestas, como la de reducir el financiamiento público a los partidos políticos, que le valió uno de los aplausos prolongados. Asimismo, afirmó que la gente en la calle cuando la ve a ella y al ex presidente Calderón les dice que los extraña.
“Allá afuera los extrañan, México los extraña a ustedes”, afirmó que la gente le dice.
Pero lo que más causó entusiasmo en su discurso fue cuando dijo que ella es la única que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador, a la demagogia y al populismo.
“Soy la única que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador”, lo que le valió un gran aplauso.